Biografia



*Capitulo Primero*
1977 - 1979

*Capitulo Segundo* *Capitulo Tercero* *Capitulo Cuarto* *Capitulo Quinto* *Capitulo Sexto* *Menu*


Se Formó En 1977, En Una Década Donde Variaban Mucho Los Géneros Musicales. El Rock ‘N Roll Seguía Vigente Aunque Perdía Fuerza, La Música Disco Estaba En Su Auge, El Rock Pesado Daría Sus Primeros Pasos, Pero En Europa, Aparte De Esos Géneros, Se Escuchaba Un Ritmo Netamente Británico Que Era El Punk, Este Genero/Ritmo Gustaba Mucho En Su País De Origen Y También En Otros Como Alemania, Francia Y Holanda, De Este Género Nació Un Artista Quien A Diferencia Del Punk Más Puro, Lo Elaboraba Con Un Ritmo Más Suave, Con Música Y Letra Muy Psicodélica, Mezclando Las Guitarras Con Los Sintetizadores, Una Música Futurista, De Donde Saldría La Primera Expresión New Wave: El New Psychedelic. El Artista Que Daba Nacimiento A Otros Artistas Que Se Irian Formando, Pero Ya Con El Genero Futurista Definido Del New Wave Con La Mezcla Del New Psychedelic/Techno Era David Bowie. El Nacimiento Del New Wave, A Diferencia De Los Demas Generos Musicales, Tiene Fecha Y Lugar, Londres-Inglaterra, 14 De Enero De 1977, Esta Fecha Corresponde A La Edicion De La Producción “Low” De David Bowie, Un Trabajo Que Dio Un Resultado De Un Cambio Que Buscaba David Bowie, Atraido Por La Musica Electronica Quizo Realizar Un Estilo Diferente, La Mitad De Esta Producción Resulto Ser Las Primeras Melodías New Wave, Siendo La Primera Cancion (Por Orden De Posición De La Producción) “Speed Of Life” Y El Primer Sencillo “Sound And Vision” El 11 De Febrero De 1977. Y Para Proseguir Con Ese Cambio O Creación Del Nuevo Genero Musical, David Bowie Eligio Trasladarse A Berlin-Alemania, Y Digo Eligio Porque Tuvo Que Salir De Inglaterra Después Que Creo Mucha Polemica Un Comentario Que Hizo Sobre Los Nazis, Y Eligio Alemania Porque Era La Cuna De La Musica Electronica, Siendo Los Pioneros De Este Genero El Grupo “Kraftwerk”, Y Reafirmo El New Wave Con La Siguiente Producción En Ese Mismo Año “Heroes”.
De Este Genero New Wave Se Crearon Variantes, Todos Pertenecientes Al New Wave, Estas Variantes Son: New Psychedelic, New Techno, New Romantic, New Dark, New Funk, New Vanguard, Post Punk Y Las Variadas Mezclas Entre Sí. Ejemplos De Las Variaciones Del New Wave, Con 3 Artistas Son Los Siguientes:
New Romantic: O.M.D., Tears For Fears, Culture Club.
New Techno: Depeche Mode, New Musik, Camouflage.
New Vanguard: U2, INXS, Simple Mids.
New Funk: Level 42, Curiosity Killed The Cat, Rick Astley.
New Psychedelic: Psychedelic Furs, Ultravox, The The.
New Dark: Cocteau Twins, X-Mal Deutschland, Love And Rockets.
Post Punk: Billy Idol, Midnight Oil, B.A.D.
+
Romantic/Techno: The Human League, New Order, Erasure.
Techno/Romantic: Pet Shop Boys, Alphaville, Heaven 17.
Romantic/Vanguard: Aztec Camera, Wire Train, Duran Duran.
Vanguard/Romantic: Morrissey, The Smiths, Echo & The Bunnymen.
Romantic/Vanguard/Psychedelic: David Bowie, Bob Geldof, Iggy Pop. Etc.
En El Caso De Duran Duran, Este Artista Era Uno De Los Mayores Exponentes Del New Romantic, Pero Desde Principios De Los ‘90 Cambió A Romantic/Vanguard. Y New Order Todavía Pertenece Al Romantic/Techno, Pero Si continúa Cambiando Poco A Poco Como Lo Ha Estado Haciendo, Podría Pasar A Ser New Romantic Dejando De Lado El Techno. Otras Variantes Mezcladas Interesantes A Mencionar Son:
Jazz/Wave: The Police, Sting.
Disco/Wave: Bananarama, Pepsi & Shirley, Etc.
The Human League Empezó Siendo Psychedelic/Techno Para Luego Pasarse Al Romantic/Techno, (Considerado El Creador De Esta Variante) Al Que Pertenece Desde 1981.
The Human League Se Formó En El Verano De 1977, En Sheffield-Inglaterra, Sus Primeros Integrantes Fueron 2 Operadores De Computadoras Y Un Portero De Un Hospital De Cirugía, Ian Marsh - Martin Ware - Philip Oakey, Respectivamente, Pero Antes De Esto MARSH Y WARE Habían Formado Un Grupo Llamado “The Death Dougthers”, Grupo Que Se Formó En Una Fiesta Pero Que No Pasaron A Mayores, A Ellos, Se Les Unió Adi Newton, Con La Llegada De NEWTON, Decidieron Crear Otro Grupo: “The Future”, Todo Eso Sucedió En Abril De 1977. Luego Que Intentaran Firmar Con Alguna Casa Discografica, Sin Ningún Resultado, NEWTON Decide Crear Su Propio Grupo “Clock Dva”, Al Suceder Esto, A WARE Le Parece Que Un Amigo De La Escuela, Philip Oakey, Podría Ser El Nuevo Integrante De Un Grupo Que Aún No Tenía Nombre, Ya Que Con La Salida De NEWTON “The Future” Quedaba Disuelto. MARSH Y WARE Le Dejaron Una Nota Pegada En La Puerta Donde Vivia OAKEY Invitándolo A Unirse Al Grupo, OAKEY Se Sorprendió, Ya Sabia De Ellos Por “The Future”. La Decisión De MARSH Y WARE De Querer Formar Un Grupo Con OAKEY, Era Que El Tenía Porte De Estrella Musical O Algo Así, Sobretodo Por El Corte De Peinado Que Usaba Que Llamaba Mucho La Atención A Las Chicas, Y Siempre Estaba Vestido A La Moda, El Problema, Era Que MARSH Y WARE No Tenían Dinero Para Comprar Otro Sintetizador, Y OAKEY Tenía Un Saxophone Que Ni Siquiera Sabía Usar, La Prueba De Fuego, Fue Cuando Le Hicieron Escuchar Una Canción Instrumental Que Estaban Creando, Y Le Dijeron Que Escribiera La Letra. Al Día Siguiente, Se Presentó Con La Letra Lista Para Ser Cantada. OAKEY Con Muchos Nervios Se Puso Frente Al Micrófono Y La Cantó, MARSH Y WARE Quedaron Convencidos, Oakey Era El Integrante Que Faltaba Para El Grupo Que Aún No Tenía Nombre, De Esa Forma OAKEY Ingresa Al Grupo Escribiendo Lo Que Sería La Primera Canción De Ellos, “Being Boiled”.
Este Grupo Sin Nombre, Pensó Llamarse Al Principio “ABCD” (Parte Del Nombre Fue Tomado Por Otro Grupo De Sheffield “Vice Versa” Que Más Adelante, En 1980, Se Llamarían “ABC”), Pero Al Final Le Pusieron El Nombre Tomado De Un Juego Galáctico Llamado “Star Force”. Y Así Nace El 8 De Julio De 1977 The Human League (Mk.1).

· Nota Del Autor
Se Dice Mucho, Y A Veces Hay Ciertas Contradicciones Sobre La Fecha Del Nacimiento De The Human League, Una De Ellas, Es Que No Pudo Haber Sido Formado En Julio De 1977, Ya Que “The Future” Intentó Entrar A Una Casa Disquera En Agosto De 1977, La Historia Completa Y Exacta De “The Future” No La Cuento Y Tampoco La He Investigado Mucho, Puesto Que Trato Solamente De Contar La Biografía De The Human League, Aunque Antes De La Formación Del Grupo, Hay algunos Hechos Que Sucedieron Para Que Dieran Lugar Al Nacimiento De The Human League, Pero En Tal Caso Tendría Que Contar De Cómo OAKEY Cuando Tenía 16 Años Conoció A WARE En El Colegio, O Por qué Fueron A Tal Sitio En X Momento, Etc, Todo Es Una Mecánica, Pero Sería Demasiado Largo Contarlo Todo E Imposible, Aquí Sólo Cuento Todo Lo Relacionado Con The Human League Y A Su Entorno, O Lo Más Significativo Que Tenga Que Ver O Que Tuvo Que Ver Con The Human League. Pero Si Tengo Que hablar De Sobre El Intento De "The Future" De Ingresar A Una Casa Disquera 1 Mes Despues De La Formacion De The Human League, Pudo Haber Sido MARSH, WARE O NEWTON, O Tambien Cualquier Otra Persona Que Tuviera En Sus Manos Algun Cassette De Demos De Ese Grupo, Si Nos Vamos A Las Fechas Escritas, Me Remito Al Famoso Corte De Prensa Escrito Por La Primera Casa Disquera De The Human League. Tal Escrito Se Encuentra En Esta Biografia Más Adelante.

Entre 1977 y 1978 Realizan Un Total De 25 Títulos Entre Canciones Y Solo Cambios De Títulos De Temas, Estos Títulos Son:
Being Boiled
The Circus Of Dr. Lao
Reach Out (I’ll Be There) (Original De "Four Tops" 1966)
New Pink Floyd
The Dignity Of Labour Part 1 (Con Narración Por Philip Oakey)
The Dignity Of Labour Part 2
The Dignity Of Labour Part 3
Dominion Jingle (Primera Versión Corta De “Circus Of Death”)
4jg
The Last Man On Earth
Optimistic Anthem (Primera Versión De “Blind Youth”)
Overkill Disaster Crash (Primera Versión De “Introducing”)
Blind Youth
No Time (Primera Version De “The Word Before Last”)
Year Of The Jetpacks
Again The Eye Again (Segunda Version “The Word Before Last”)
Toyota City
Dancevision
You’ve Lost That Loving Feeling
Circus Of Death
The Path Of Least Resistance
Interface
Disco Disaster
Dance Like A Star Ver 2
Dance Like A Star Ver 1
La Primera Versión Corta De “Circus Of Death” Llamado “Dominion Jingle” Se Utilizaba Solo Como Interludio Entre Los Temas Que Tocaban En Vivo En Sus Primeras Presentaciones Subterráneas. “The Circus Of Dr. Lao” Fue La Primera Canción Que OAKEY Compuso La Música Solo. El Orden De “Dance Like A Star” Es Correcta, Mas Adelante Se Explica.
En Enero De 1978 Preparan Un Cassette-Demo Con 3 Canciones, Cassette Que Lo Tendrían Para Presentarlo A Una Casa Disquera, Estas Canciones Fueron:
Being Boiled
Toyota City
Circus Of Death
En Una De Las Tantas Reuniones Del Grupo, Con Otros Grupos De La Misma Ciudad Le Dieron El Cassette A Un Amigo, Paul Bower, Que Era Fundador Y Miembro Del Grupo “2.3”, Este A Su Vez Tenía Otro Amigo, Bob Last, Uno De Los Representantes De Una Casa Disquera Llamada Fast Product, Que Operaba En Edimburgo-Escocia. BOWER Le Entregó El Cassette, El Resultado Fue Que A LAST Le Gustó El Demo E Hizo Que Firmaran Con La Disquera Ofreciéndoles Sacarles Un Sencillo En Poco Tiempo. Lo Cierto Es, Que Luego Que Last Entregó El Cassette-Demo A La Fast Product, Pasaron Unos Días Para Que LAST Se Comunicara Con Dicha Casa, Y En Principio Cerraron El Trato Por Teléfono.
El 8 De Abril Graban Con La Fast Product “Being Boiled”, El 10 De Mayo Graban Con la Misma Casa “Toyota City”, El 12 De Junio Se Presentan En Vivo Por Vez Primera En El "Bar 2" De “Sheffield Art College” Mismo Lugar Donde Un Futuro Miembro Del Grupo Estudiaba Producción Cinematográfica Y Televisión. En Esa Presentación Incluyeron Otros Temas, Con Los Que Se Crearía “The Human League Cassette”, Las Canciones Adicionales Para Ese Cassette De Demos Fueron:
The Dignity Of Labour Part 1 (Narrated By Philip Oakey)
The Dignity Of Labour Part 2
Optimistic Anthem
Year Of The Jetpacks (Ver 2)
Again The Eye Again
Toyota City
You’ve Lost That Loving Feeling
El 30 De Junio Fue Editado El Primer Sencillo:



A) Being Boiled
B) Circus Of Death

Musica & Letra
Marsh, Oakey, Ware
.
Produccion
The Human League
.
Fast Product
.
Sencillo Realizado En Sistema Mono Y Producido Por Ellos Mismos.
Existe Un Unico Video En Internet De Este Primer Sencillo, Aunque No Es El Video Promocional Ya Que No Se Realizo Ninguno, Pero Vale La Pena Verlo: "Being Boiled" .


El Mismo Día Graban “The Human League Cassette” En La Fast Product, Todas Son Versiones En Demo, Títulos Ya Mencionados. El Grupo Pensó Que Llegaría Rápidamente Al N.1 Con El Primer Sencillo, Pero Las Cosas No Eran Tan Fáciles, Aunque Obtuvieron Un Buen Resultado, Tanto Así, Que Esto Satisfizo A La Fast Product Para Otro Sencillo Más Adelante.
LAST Consiguió Que The Human League Tuviera Su Primer Sencillo, Aunque No Se Conocían Todavía. The Human League Y LAST Se Conocieron 5 Meses Despúes De La Edicion De Este Primer Sencillo.
Luego De Editar El Primer Sencillo La Fast Product Escribe Lo Siguiente:

"SCENARIO: In the summer of 1977 The Human League was formed due to the members finding no conventional channels for their immense talents.

"BACKGROUND: None of The Human League have any orthodox musical training, but prefer to regard compositions as an extension of logic, inspiration and luck. Therefore, unlike conventional musicians, their influences are not so obvious.

"CONCLUSION/MANIFESTO: Interested in combining the best of all worlds, The League would like to positively affect the future by close attention to the present, allying technology with humanity and humour. They have been described as 'Later Twentieth Century Boys' and 'Intelligent, Innovatory and Immodest'

Traducción:
ESCENARIO: The Human League Se Formó En El Verano De 1977, Haciendo Que Los Miembros Encontraran Métodos O Canales No Convencionales Para Sus Inmensos Talentos.

ANTECEDENTES: Ningún Miembro De The Human League Tiene Algún Entrenamiento Musical Ortodoxo, Pero Prefieren Tomar Las Composiciones Como Extensiones De La Lógica, Inspiración Y Suerte. Por Lo Tanto, Comparádolos Con Artistas Convencionales Hacen Que Sus Influencias No Sean Tan Obvias.

CONCLUSION/MANIFIESTO: Interesado En Combinar Lo Mejor De Todo El Mundo, The League Quisiera Afectar Positivamente El Futuro Por La Atención Cercana Al Presente, Aliando Tecnología Con Humanidad Y Humor. Se Han Descrito Como “Los Muchachos De Finales De Siglo”, Como También Inteligentes, Innovadores E Inmodestos.

The Human League Salió De Gira Haciendo De Teloneros De “Siouxie And The Banshees” (Julio).
El 16 De Agosto Se Presentan, En Londres, En La Estación De Radio BBC, Para Preformar Unas Canciones Demo Pero Realizadas En Ese Momento, Es Decir En Vivo, Una De Ellas Es La Recien Editada “Being Boiled”, Y La Otra Es "You've Lost That Loving Feeling", Con La Que Demuestran Que Se Puede Hacer Versiones Interesantes Solo Con Sintetizadores, De Canciones Originales Que No Tienen Este Instrumento.
El 17 De Agosto, En La Misma Ciudad, Se Presentan En El “Music Machine” Compartiendo Escenario Con “The Rezillos”, Grupo Que Cuenta Con Un Futuro Integrante De The Human League Para 1981.
El 10 De Enero De 1979 La Fast Product Decide Distribuir “The Human League Cassette” Sólo Pedido Por Correo; Fue Una Producción Semi Oficial.
En Abril Realizan El Segundo Sencillo En Formato De 12”:



A) The Dignity Of Labour Part 1
The Dignity Of Labour Part 2
B) The Dignity Of Labour Part 3
The Dignity Of Labour Part 4
Flexi Disc


Musica & Letra
Marsh, Oakey, Ware

Produccion
The Human League

Fast Product

Esto Fue Sólo Instrumental, (Salvo El “Flexi Disc” Que Es Donde El Grupo Tiene Una Rara Discusión Con LAST Acerca De Lo Que Se Podría Editar En El “Flexi Disc” (¿?), Y Mencionan Algo Acerca De La Portada Del Disco De “The Dignity Of Labour”), Y Aunque La Música Fue Buena, Nunca Figuró En Los Rankings, LAST Quería Que El Grupo Figurara Más, Quería Hacerlos Crecer, Él Se Había Convertido En El Representante Del Grupo Desde Que Tuvo En Sus Manos El Primer Cassette Demo De Ellos, Y Tras Mucho Esfuerzo Lo Logró, Consiguió Un Contrato Con La Virgin Records Para Realizar 2 Producciones, Estos Serían “Reproduction” En Ese Mismo Año, Y “Travelogue” Para El Próximo (1980), Mientras LAST Hacía Las Gestiones, El Grupo Se Encontraba De Gira Junto Con Iggy Pop, Al Regreso (En Julio) Deciden Presentarle A La Virgin Records Algo Más Bailable, Fue Así Como The Human League Cambió De Nombre Únicamente Para Un Sencillo, Y Estuvieron Sólo Para Esa Grabación Otros Integrantes, Ellos Fueron: Katie Kisoon (Coro), Lisa Strike (Coro), Simon Philips (Batería) Y Un Bajista Desconocido. Este The Human League Se Llamó “The Men”, Hasta La Fecha Los Mismos Integrantes Del Primer The Human League No Entienden Por qué Se Cambiaron El Nombre –“No Había Nada De Malo En Presentar Un Cambio, De Totalmente Technofuturístico A Bailable, Son Cosas Raras Que Suceden”- (OAKEY). La Canción Fue Buena, Pero No Figuro En Los Rankings. Ese Fue El Debut Con La Virgin Records:


A) I Don’t Depend On You
B) Cruel

Musica & Letra
Marsh, Oakey, Ware

Produccion
The Human League, Colin Thurston

Virgin Records

“Cruel” Es La Versión Instrumental Pero Con Algunos Efectos Diferentes.
Desde Sus Inicios El Grupo Practicaba Dentro De Un Edificio, Y El Que Estaba Siempre Ahí, Ayudando A Montar Las Cosas En Su Lugar, Ayudando En El Montaje Posicional Del Propio Grupo Y, Que Por Supuesto No Se Perdía De Ninguna Práctica Del Grupo, Era Philip Adrian Wright. Decidieron Introducirlo Al Grupo (Julio), El No Tocaba Ningún Instrumento, Para Ese Entonces WRIGHT Estaba Estudiando En El “Sheffield Art College” Era Fanático De “The Ramones” Y Su Trabajo Actual Era De Vendedor De Helados, Pero Era El Único Que Tenía Licencia Para Conducir; El Trabajo De WRIGHT En El Grupo Sería De Director Visual, Y De Esa Manera Se Forma The Human League (Mk.2), La Agrupación Que Tuvo El Nombre “The Men” Yo La Denominaría Como (Mk.1.5). (Mk=Cada Modificación Del Grupo).
Y Ahora El Grupo Con 4 Integrantes Graban Su Primera Producción, O Larga Duración, “Reproduction”, En El Mes De Julio


Reproduction


Almost Medieval
Circus Of Death '79
The Path Of Least Resistance (1978)
Blind Youth (1978)
The Word Before Last
Empire State Human
Morale / You've Lost That Loving Feeling ( /1978)
Austerity / Girl One (medley)
Zero As A Limit

Musica & Letra
Marsh, Oakey, Spector, Ware, Weil

Produccion
The Human League, Colin Thurston
.
Ingeniero - Mezcla - Asistente
Fred Maher

Manager
Bob Last

Virgin Records

Y Es En Octubre Que Lo Editan, Mismo Mes En Que Realizan El Primer Sencillo


A) Empire State Human
B) Introducing

Musica & Letra
Marsh, Oakey, Ware
.
Produccion
The Human League, Colin Thurston
.
Virgin Records
.
Este Sencillo Se Puede Ver En Video Promocional, "Empire State Human".


Esta Producción Contó Con La Coproducción De Colin Thurston (Quien Fue El Productor Para El Tema “I Don’t Depend On You”, Y Anteriormente Participó Como Ingeniero Para David Bowie), Y Con Varios Temas Que Ya Habían Creado Entre 1977 Y 1978, De Hecho Son Varias Las Canciones De Esos Años Que Intervienen En Varias Producciones Ya Oficiales, Esas Canciones Fueron:

· Being Boiled / Para El “Holiday’80” Y “Travelogue” Con Nueva Versión Iguales Para Ambas Producciones.
· Toyota City / Para El “Travelogue” En Versión Original.
· Circus Of Death / Para El “Reproduction” Con Nueva Versión.
· The Path Of Least Resistance / Para El “Reproduction” En Versión
Original
· You’ve Lost That Loving Feeling / Para El “Reproduction” En Versión Original. (Tema Original “The Righteous Brothers” 1964)
· Blind Youth / Para El “Reproduction” En Versión Original.
· Dancevision / Para El “Holiday’80” En Versión Original.

Si No Se Incluyó “Being Boiled” En El “Reproduction” Fue Porque Esa Canción Junto Con “The Dignity Of Labour” Y “Circus Of Death” Pertenecían Legalmente A La Fast Product. Acerca De Este Ultimo Título Que Sí Figura En El “Reproduction”, Pudo Hacerse Cambiando Un Poco La Versión, Sería Como Una Versión ‘79, Pero Sin Embargo Los Temas “You’ve Lost That Loving Feeling”, “The Path Of Least Resistance” Y “Blind Youth” Si Se Pudieron Grabar En Sus Versiones Originales, Ya Que Nunca Se Realizó Una Grabación Para Editarlo Como Sencillo En La Fast Product.

· Nota Importante Del Autor
Las Canciones Mencionadas Como Versiones Originales Son Denominadas Así, Ya Que Aunque Fueron Creadas En 1977 Y 1978 Nunca Fueron Grabadas Oficialmente. Se Grabaron Por Primera Vez En 1979. De No Haber Grabaciones Oficiales De Esas Canciones, Así Es Como Quedan Los Títulos, Pero Si Esas Canciones Las Hubieran Grabado Oficialmente Con La Fast Product (Con Quien Operaban En Aquel Año) Entonces Los Títulos Serían Versión’79, Cosa Que En Este Caso No Se Aplicaría, En Cambio, Por Ejemplo, Con “Circus Of Death” Si Se Aplica Lo Arriba Mencionado, Ya Que Sí Se Realizó Una Grabación Oficial Con Una Disquera (Fast Product), Por Tal Motivo Se Convierte En El “Reproduction” Como “Circus Of Death’79”. Hay Que Tener En Cuenta Que Se Necesita De Alguna Grabación Oficial Para Esta Regla, Porque Cada Canción Tiene Varias Versiones Cuando Las Están Creando O Las Tienen Como Demo. Ejemplos:
· En 1978 Se Crea “Blind Youth”, El Grupo Realizó 2 Versiones De Esa Canción, Pero Fueron En Demo, Es Recién En 1979 Que Se Realiza La Grabación Oficial, Es Decir Que Como No Había Otra Grabación Oficial
Anterior A Esa, Esa Versión Sería La Original (Elegida Por El Grupo).
· En 1993 Se Crea “Tell Me When”, En 1994 Se Graba Oficialmente Y Es
Es Editada Como Un Sencillo, Pero Es En 1995 Donde Recién Aparece
En Una Producción, Por Tal Motivo Para Esa Producción El Título De La
Canción Sería: “Tell Me When” (1994).

Otra Cosa Muy Importante Es Que Para El “Reproduction “, “Holiday’80” Y “Travelogue” Figuran Temas Originalmente Realizados Por “The Future” Pero Se Convierten En Parte Del Repertorio De The Human League, Tal Es El Caso Tambíen Del Ejemplo De “You’ve Lost That Loving Feeling” Que Originalmente Es Tambíen De Otro Artista.
Estas Canciones Son:
Austerity
Girl One
Almost Medieval
Dreams Of Leaving
Dancevision
De Igual Modo En Ese Año Se Encuentran Otros Títulos Sólo Provisionales
Antes Y Durante La Realización De “Reproduction”:
Treatment, Treatments (Primer Titulo Y Primera Version De “Austerity”
The Martyr / Girl 1 (Segundo Título De “Austerity” / Primer Título De “Girl One”)
Treatment (Version Instrumental De “Morale”)
QED (Primer Título De “Zero As A Limit”)
You Broke My Heart (Primer Título De “Living On A Bombsite”)
Stylopops (Segundo Título De “Living On A Bombsite”)
Y Otros Temas No Incluidos En El “Reproduction”:
Dominion Advertisement (Narración De Philip Oakey)
King Of Kings
Living On a Bombsite (Primera Versión De “Marianne”)
Ring Mod Singing

Year Of The Jetpacks (Ver 3)
Rotation Club (Nueva Versión De “Year Of The Jetpacks”)

“Reproduction” Se Grabó En 3 Semanas, Y Lamentablemente El Resultado No convenció Del Todo A La Virgin Records, Esta Producción Sono Como Un Trabajo En Demo, Musica Muy Simple Y De Baja Calidad De Producción Por Parte Del Productor THURSTON, Pero Un Trabajo De Colección Por Ser El Primero Del Grupo Y Por La Poca Cantidad De Copias Editadas. OAKEY Resume Este Trabajo Como –Una Producción Núnca Concluida-.
“Reproduction” No Figuro En Los Rankings, Por Tal Motivo Que Se Suspendió El Tour Preparado Para Ellos Como Principales, A Efectuarse En El Mes De Noviembre, De Esa Forma La Virgin Preguntó A The Human League Si Querían Salir Como Teloneros Y El Grupo Aceptó, Fueron Los Acompañantes De “Talking Heads”.
Finaliza La Decada De Los 70’s, Y Se Inicia A Finales De Ésta, El Nacimiento De Una Revolución Musical De Un Género Prácticamente Desconocido En El Mundo. La Década De Los 80’s Sería La Mejor Época Del Grupo, Y El Mundo Conocería Lo Que Es El New Wave Gracias A The Human League.

Nota: Los Videos Mencionados Existentes En La Web No Son Totalmente Confiable Su Presencia En La Misma, Es El Sitio Web Que Determina Hasta Cuando Esta Disponible, Al Igual Que Los MP3.
.
.

MK. 1
1977 - 1979











.
.
.

IAN MARSH
SINTETIZADOR, PROGRAMADOR, COROS

PHILIP OAKEY
VOZ, SINTETIZADOR

MARTIN WARE
SINTETIZADOR, PROGRAMADOR, COROS


MK. 2
1979 - 1980
















IAN MARSH
SINTETIZADOR, PROGRAMADOR, COROS

PHILIP OAKEY
VOZ, SINTETIZADOR

MARTIN WARE
SINTETIZADOR, PROGRAMADOR, COROS

ADRIAN WRIGHT
DIRECTOR VISUAL

por Enrique Molla