Biografia




*Capitulo Segundo*
1980 - 1983
.

Tenía Que Seguir Con El Contrato Que Firmó Con Virgin Records, Trataba De Una Producción Programada Para El Mes De Mayo “Travelogue”, Pero Un Mes Antes, En Abril, Realizan Una Producción Intermedia Llamada “Holiday’80”, Producción Que Vino A Ser Realmente Un EP Y Llegó Al Puesto N.56. Esta Producción No Dio Los Resultados Esperados Para Realizar Un Sencillo Solitario, Aunque Ya Tenian Una Canción, “Marianne”, Archivada Como Sencillo, Pero Nunca Se Realizo.

Marianne
.
Musica & Letra
Marsh, Oakey, Ware
.
Produccion
The Human League, John Lekie
.
Virgin Records

“Marianne” Fue Una De Las Favoritas Del Grupo, Y Tuvo 2 Versiones, La Primera Se Encuentra En Esta Producción, También Se Encuentra La Nueva Versión De “Being Boiled”, Versión ’80. En Los Títulos De Aquel Año Colocaban A Jeff Wayne Como Creador Del Tema, Pero Se Hizo Así, Porque No Querían Tener Problemas Con La Fast Product, Otra Cancion Que Está En Esta Producción Es “Nightclubbing”, Escrita Originalmente Por David Bowie Para Iggy Pop En 1977. Y “Rock ‘N Roll Es Original De Gary Glitter (1972). El Coproductor De “Holiday’80” Fue John Lekie, Quien Venía De Trabajar Para “Simple Minds”. Esta Edicion Fue Un Poco Extraña, La Promocion Se Realizo Con 2 Portadas, Cada Una Con Un Subtitulo Diferente: “Being Boiled” Y “Rock ‘N Roll”, Pero Ninguna Significaba La Edicion De Un Sencillo De “Holyday’80”.
En Mayo Realizan La Nueva Producción “Travelogue” Y Salen De Gira.
.
Travelogue



The Black Hit Of Space
Only After Dark
Lifekills
Dreams Of Leaving
Toyota City (1978)
Crow And A Baby
The Touchables
Gordon's Gin
Being Boiled '80
Wxjl Tonight
.
Musica & Letra
Marsh, Oakey, Richardson, Ronson, Ware Wayne

Produccion - Ingenieros - Mezclas - Asistentes
The Human League, John Lekie, Richard Manwarning

Manager
Bob Last

Virgin Records

Junto Con Esta Nueva Producción, Es Re-Editada “Empire State Human”, Teniendo En Las Primeras 15,000 Copias A Una Canción Del “Travelogue”, Esto Para Promover la Nueva Producción Y La Gira, Esta Re-Edicion Entro A Los Rankings, Llegando Al Puesto N.62. Las Demas Copias Tienen El Mismo Lado B De La Original Edicion De 1979. En Junio Es Editado El Unico Sencillo De “Travelogue”, Solo Como Promocional Para Alemania Y Australia, Y Fue La Que Se Promociono Junto Con La Re-Edicion De “Empire State Human”:


A) Only After Dark
B) Wxjl Tonight & Lifekills


Musica & Letra
Richardson, Ronsons

Produccion
The Human League, Richard Manwarning

Virgin Records

Esta Producción, Que Llegó Puesto N.16, Contó Con La Financiación De La Virgin Records Para Que The Human League Tuviera Su Primer Estudio De Grabación, Esto Fue En Un Consultorio Veterinario Sin Uso, En West Bar, Al Que Llamaron “Monumental Pictures”, Aunque Ese Improvisado Estudio Sólo Fue Utilizado Para Los Demos Del “Travelogue”. El Grupo Seguía Usando Los Estudios De La Virgin Records. Hay Que Señalar Que En Esa Producción Figura “Toyota City” (Sistema Mono). Los Coproductores De “Travelogue” Fueron John Lekie Y Richard Manwarning, Este Último Venía De Trabajar Para Mike Oldfield Como Ingeniero. Cabe Mencionar Que La Edición De “Travelogue” Para Australia, Se Encuentra “Marianne (II)”.
En Este Año Tambíen Se Sabe De Otro Título Provisional:
I Held You Underwater (Primer Título De “The Black Hit Of Space”)
Y Otros Temas Grabados En Ese Año Que No Están En Ninguna Producción Oficial:
Once Upon A Time In The West (Funeral March) (Original De Enno Morricone (1969).
C’est Grave (Segunda Version De “Once Upon A Time In The West (Funeral March)”
Tambíen En Ese Año, 1980, Existe Una Cancion En Vivo Que No Figura En Ninguna Produccion, Sea Oficial O No Oficial, Esa Canción Es
“Perfect Day” (Original De Lou Reed (1972).
La Virgin Records Les Prometio Editar Otro Sencillo De “Travelogue”, Pero No Cumplieron.
Al Regreso De La Gira Tienen Una Propuesta Para Otra Mas Extensa Por Europa, Pero Una Semana Antes De Realizarla MARSH Y WARE Dejan Al Grupo Para Formar Una Fundación “The British Electric Foundation” (B.E.F.), De Donde Nace El Grupo “Heaven 17”, Con Estos Dos Como Parte De Ese Grupo. La Razon De MARSH Y WARE En Dejar Al grupo, Era Porque No Estaban Satisfechos Con Los Resultados De Los Rankings Y La Ediciones De Los Sencillos. En Una Oportunidad MARSH Y WARE Dijeron Que The Human League Siempre Había Sido Parte De “B.E.F.”, Pero En Lo Personal Yo No Lo Creo Así, Ya Que The Human League Se Formó En 1977 Y “B.E.F.” En 1980. Otra Cosa Es Que Pudieron Haber Tenido En Mente Hacerlo.

OAKEY Pudo Quedarse Con El Nombre Del Grupo Pero Con Una Cláusula, Básicamete Decía Que The Human League Tendría Que Pagarles Una Cuota Ya Preestablecida De Ganancias A MARSH Y A WARE Únicamente De La Siguiente Producción Y Los Sencillos De Ésta.
OAKEY Aceptó.
OAKEY No Quería Perder Esa Oportunidad De Promocionar A The Human League En Esa Extensa Gira, Así Que Le Da Clases Intensivas A WRIGHT Para Que Aprenda A Tocar El Sintetizador, En Esa Misma Semana OAKEY Conoce En Una Discoteca De Sheffield, “Crazy Daisy Disco”, A Dos Colegialas, Joanne Catherall Y Susanne Sulley De 18 Y 17 Años Respectivamente, Según El Propio OAKEY Ellas No Bailaban Muy Bien Y Tampoco Tenían Voz Para Cantar, Pero Sería Suficiente Para Que Les Acompañe En La Gira, El Trabajo De Ellas, Sería De Bailar Al Lado De OAKEY, Cosa Que No Le Gustó Mucho A CATHERALL, Aunque SULLEY Sí Estuvo De Acuerdo, Porque Según Ella Ya Era Una Admiradora Del Grupo, De Hecho Tenía Una Entrada Comprada Para La Próxima Presentación Del Grupo, Pero No Estaba Muy Segura Si Sus Padres La Dejarian Ir, El Problema Era CATHERALL, Claro Que Al Final Aceptó, Hasta Terminó Siendo Pareja Sentimental De Oakey, (Relación Que Duraria Hasta 1990), OAKEY Y WRIGHT Tuvieron Que Pedirles Permiso A Los Padres De Las Chicas. Pues Bien, En Octubre De Ese 1980 Nace The Human League (Mk.3), Grupo Formado Por Un Ex Portero De Un Hospital, (Quien No Sabia, En Ese Entonces, A Tocar Ni Un Solo Instrumento Musical), Un Heladero (Que Todavía No Sabía Tocar Ningún Instrumento), Y 2 Muchachas Que No Sabían Bailar Bien Ni Mucho Menos Cantar. Para OAKEY Era Suficiente.
La Verdad Es Que No Se Tiene Fecha Exacta De La Formación Del (Mk.3), CATHERALL Y SULLEY No Recuerdan En Qué Momento Se Integraron Definitivamente Al Grupo, Pero Desde Ese Momento Los 4 Eran Inseparables. Para El Tour Por Europa, WRIGHT Le Pide La Colaboración De Un Amigo, Ian Burden, Quien Venía De Ser Parte Del Grupo “Musical Janess” Y “Graph”, En El Caso De BURDEN Era Diferente, Ya Que Sólo Estuvo En Esa Gira, Lo Volverían A Ver El Próximo Año. El Grupo Se Fue De Gira Y WRIGHT Tomaría Parte De Esa Por Unica Vez En Vivo En Toda Su Historia Con The Human League.
Éste The Human League (Mk.3) Realizó Su Primer Y Único Sencillo En Febrero De 1981:


A) Boys And Girls
B) Tom Baker


Musica & Letra
Oakey, Wright

Produccion
The Human League


Virgin Records

Todavía CATHERALL Y SULLEY No Aportaban Sus Voces. En Marzo OAKEY Decide Finalmente Para Que BURDEN Forme Parte Del Grupo, Esto Ocurrio Por Descarte, Resulto Que La Novia De BURDEN Alquilo Una Casa Junto Con OAKEY, Por Lo Que Ambos Se Veian Mas Seguido, Este Le Pidio Que Le Ayudara A Encontrar A Alguien Que Sepa De Teclados Y Programación, No Le Pudo Conseguir A Nadie Asi Que El Mismo Se Ofrecio.Y A Ellos Se Les Unio Un Sexto Integrante, Jo Callis, Quien Venía De Ser Parte De “Boots For Dance”, “Shake” Y “The Rezillos”. Hay que Aclarar Que CALLIS Se Unio Al Grupo Despues Sel Primer Sencillo. Y Se Crea The Human League (Mk.4), Con Un Sencillo En Mayo, De Una Producción Todavía No Concluida:


A) The Sound Of The Crowd
B) The Sound Of The Crowd


Musica & Letra
Burden, Oakey

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Virgin Records

En Este Sencillo Aparecen Por Primera Vez Las Voces De CATHERALL Y SULLEY.
Esta Canción Captó La Atención De Los Jóvenes Para Aquella Época. Se Notaba Un Cambio Radical En La Música, Se Estaban Consolidando Como Artistas New Wave Más Comercial Y Bailable, Un Ritmo Pegajoso Que Le Sirvió Para Llegar A Ubicarse En Los Rankings Europeos Muy Cerca De Entrar A Los 10 Mejores, Esa Canción Se Ubicó En El Puesto N.12.
“The Sound Of The Crowd” Fue La Primera Canción En Tener Una Versión Remix. Pero Lo Unico Que Le Faltó A Esta Cancion Fue El Video, Siendo Su Correspondiente Video Una Presentacion En Vivo En “Top Of The Pops”. Este Video Esta En La Web “The Sound Of The Crowd”.
En Agosto Se Edita El Segundo Sencillo, La Esperada Entrada A Los 10 Mejores, La Canción Se Ubicó En El Puesto No 3:



A) Love Action (I Believe In Love)
B) Hard Times

Musica & Letra
Burden, Oakey

Produccion
The Human League, Martin Rushent


Virgin Records

Para Muchos, En La Actualidad, Consideran Que “Love Action (I Believe In Love)” Es La Mejor Canción De The Human League, Totalmente Bailable Y Canción Que Junto Con “The Sound Of The Crowd” Se Hacia Notar La Mezcla Del Romantic/Techno.
A Principios De Octubre Editan El Tercer Sencillo:



A) Open Your Heart
B) Non Stop

Musica & Letra
Callis, Wright

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Virgin Records


En Ese Mismo Mes, Junto Con La Edicion De “Open Your Heart” (Siendo Su Primer Título Provicional “Letting It Show”) Es Recién Que Se Conoce La Producción De Donde Estaban Saliendo Estos Sencillos, “Dare!”

Dare!



The Things That Dreams Are Made Of
Open You Heart
The Sound Of The Crowd
Darkness
Do Or Die
Get Carter
I Am The Law
Seconds
Love Action (I Believe In Love)
Don’t You Want Me


Musica & Letra
Callis, Wright

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Ingenieros – Mezclas – Asistentes
The Human League, Dave Allen, Martin Rushent

Colaboradores
Martin Rushent: Bateria Digital & Programador

Manager

Bob Last

Virgin Records

Un Trabajo Bajo La Coproducción De Martin Rushent, Quien Había Trabajado Anteriormente Con “Madness”, Mucho Más Comercial, Con Sonidos Nuevos Gracias A Los Sintetizadores Y A La Programación, En Donde, Como En Los Sencillos Realizados De Esta Producción, Se Escucha El Coro Femenino Que La Hace Especial, Y En Diciembre Se Edita La Cuarta Y Última Canción Del “Dare!”:


A) Don’t You Want Me
B) Seconds


Musica & Letra
Callis, Oakey, Wright

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Virgin Records

Canción Que Llego A Colocarse N.1 A Nivel Mundial, Icono De La Música New Wave, Y La Que Forzó Al Mercado De Los Estados Unidos Para Que Les Abriera Las Puertas De Lo Que Sería La Segunda Invasión Musical Inglesa O Europea Y Tambíen De Oceanía, Con Influencia Inglesa, A Los Estados Unidos, Siendo La Primera En Los Años 60’s Con “The Beatles”. “Don’t You Want Me” Llegó A Colocarse N.1 En En Ese País Por 3 Semanas, Después De 7 Meses De Haberlo Logrado En El Reino Unido, En Donde Ganaron El Premio Brit Award Como Mejor Nuevo Artista, Y Le Valió Una Nominación Al Grammy Por El Mismo Renglón, Ambos En 1982. En Ese Año De 1981 Se Iniciaba La Carrera De Los Videos Por El Nuevo Canal Por Cable MTV, El Video “Don’t You Want Me” Fue El Segundo Video/Película Realizado Por Artista Alguno. El Primer Video/Pelicula O Video Clip Fue Realizado Por “Ultravox” Con La Cancion “Vienna” En Enero De 1981.
En Una Oportunidad, Por La Popularidad Que Estaba Generando El Grupo, Fueron Invitados Para Un Programa Musical De Televisión En California Llamado “Solid Gold”, En Dicho Programa Preformaron La Canción “Don’t You Want Me”, Al Momento De Terminar Esa Presentación, Cuando Ya Estaban De Tras Del Escenario, Se Les Hacerco El Productor De Ese Programa Y Les Dijo: “La Carrera De Ustedes Esta Terminada, No Van A Llegar A Nada, Mucho Menos En Los Estados Unidos, Así Que Será Mejor Que Se Regresen A Su País”, 3 Semanas Despues De Lo Que Dijo Aquel Productor, “Don’t You Want Me” Llegó A Colocarse N.1 En Ese País. “Dare!” Se Convirtió En La Primera Producción No.1 Utilizando Únicamente Los Sintetizadores,
Y Aunque Se Pudo Haber Realizado Otros Sencillos, Como Por Ejemplo Con “Seconds” Y Hasta 3 Canciones Más, No Se Hizo Por Motivos A Reglas Musicales. Se Podían Realizar Sólo 4 Sencillos Por Producción, El “Dare!” No Fue Aprovechado Al Máximo Por Tal Regla. “Dare!” Y “Don’t You Want Me” Se Convirtieron En Los Más Vendidos Para Los Años 1981 Y 1982, Y Desde Ese Año, Y Durante Los Años Siguientes Cercanos, La Música New Wave Invadió Al Mundo. Nacieron Artistas Con La Influencia De The Human League, Otros Artistas Con Influencias De Los Que Se Estaban Formando, Artistas Ya Formados Poco Conocidos Y Otros Algo Conocidos Se Consolidaron A Partir De Ese Suceso, La Mayoría De Estos Artistas, En Términos Generales Fueron Por Europa: David Bowie, “Tears For Fears”, “Thompson Twins”, “Culture Club”, “Eurythmics”, “A Flock Of Seagulls”, “A.B.C.” (Alpha Beta City), “O.M.D.” (Orchestral Manoeuvres In The Dark), “Yazoo”, “Duran Duran”, “Heaven 17”, “Naked Eyes”, “Depeche Mode”, “Madness”, “Soft Cell”, “China Crisis”, “General Public”, “Alphaville”, Nena, Howard Jones, “Pet Shop Boys”, “Erasure”, “Bronski beat”, “Camouflage”, “The Communards” , “The Dream Academy”, “Simple Minds”, “U2”, “The Police”, “The Psychedelic Furs”, “Level 42”, “Ultravox”, “The The”, “New Order”, “Aztec Camera”, “The Smiths”, “The Cure” “Echo & The Bunnymen”, “Frankie Goes To Hollywood”, “Propaganda”, Peter Schilling, Bob Geldof, Nick Heyword, Gary Numan, Billy Idol, Falco, “A-ha”, “B.A.D.” (Big Audio Dynamite), “Industry”, “Fiction Factory”, “Visage”, “Spandau Ballet”, “Book Of Love”, “Big Country”, “Talk Talk”, “Modern English”, “B.Movie”, “Killing Joke”, “Love And Rockets”, “Yello”, “Thomas Dolby”, Alison Moyet, “Arcadia”, “New Musik”, “Hipsway”, “Wang Chung”, Kim Wilde, “Curiosity Killed The Cat”, “Eighth Wonder”, “The Stranglers”, Pepsi & Shirley, “Blue Yonder”, “Simple Red”, “The Jesús And Mary Chain”, Silver Pozzoli, “Swing Out Sister”, Rick Astley, “Katrina And The Waves”, Limahl, “Cocteu Twins”, “Johnny Hates Jazz”, “Go West”, “X-Mal Deutschland”, “Gene Loves Jezebel”, Jon Astley, “Transvision Vamp”, “Bananarama”, “The Dexy’s Midnight Runners”, “The Power Station”, “Living On A Box”, “After The Fire”, Robert Palmer, “Kazino”, Morrissey, “The Fixx”, Jimmy Somerville, Marc Almond Entre Otros, Por Oceanía: “INXS”, “Ice House”, “Midnight Oil”, “The Church”, “Real Life”, “The Venetians” Entre Los Más Conocidos, Por América, En Los Estados Unidos: “Berlin”, “The Cars”, Iggy Pop, “’Til Tuesday”, “Wire Train”, “Romeo Void”, “The Nails”, “Information Society”, “Animotion”, Ric Ocasek, Suzanne Vega, Y 2 Canadienses “Men Without Hats”, “Glass Tiger”, Tambíen Artistas De Habla Hispana Se Hicieron Conocidos O Nacieron Poco Después Con El New Wave Bien Definido, Algunos A Mencionar Son: “Soda Stereo” De Argentina, “La Union” De España, “Los Prisioneros” De Chile, “Cyam” De Venezuela, “Dr.No” De Peru, Etc.
The Human League Empezó Siendo Psychedelic/Techno Del New Wave, Pero Partir De Ese Año, Fueron Los Líderes Del New Romantic/Techno, Y Muchos Los Catalogaron Como “El Grupo De La Era”.
En Este Mes De Diciembre, Poco Antes De Iniciar La Gira Mundial Del “Dare!”, Graban El Video Oficial Correspondiente A “Love Action (I Believe In Love)”, Los Videos De “Dare!” Tambien Tienen Su Historia, “The Sound Of The Crowd” Fue El Primer Sencillo De “Dare!”, Pero Por La Velocidad Que Iban Sucediendo Las Cosas No Hubo Tiempo De Crear Un Video Como Tal, Por Ese Motivo Se Tomo Como Video Oficial Una Presentacion En Vivo Llamado “Top Of The Pops”, Del Mismo Modo Sucedió Con
Love Action (I Believe In love)”, Para Este Segundo Sencillo Tambien Fue Tomado De Otra Presentacion En Vivo, Del Mismo Show “Top Of The Pops”, Pero Esto Seria Temporal; Open Your Heart Fue El Tercer Sencillo Y El Primero En Tener Un Video Preparado En Estudio, Algo Muy Simple, Como Se Hacia En Esa Epoca O Desde Finales De Los 70’s Y Principios De Los 80’s, Con Tomas Diferentes Y Alguno Que Otro Efecto De Pantalla, Y Luego De Ese Sencillo Editan El Numero Cuatro “Don’t You Want Me”, El Video De Esa Cancion Si Fue Un Video Bien Preparado, Era Lo Que Se Llamaba Un “Mini Video Película” O "Video Clip", Y Era Tanta La Popularidad Del Grupo Que Decidieron Grabar Lo Que Seria El Video Oficial De Love Action (I Believe In love)”, Tambien Grabado En Forma De Video Película, Para Ese Momento Las Canciones Mas Escuchadas, Tocadas Y Bailadas Del Mundo Eran “Don’t You Want Me” Y “Love Action (I Believe In Love)”.
Luego De La Gira Mundial Que Realizaron Se Creó Otra Gran Producción, “Love And Dancing” (Julio 1982)


Love And Dancing



Hard Times (Remix) (1981)
Love Action (I Believe In Love) (Remix) (1981)
Don’t You Want Me (Remix) (1981)
The Things That Dreams Are Made Of (Remix) (1981)
Do Or Die (Remix) (1981)
Seconds (Remix) (1981)
Open You Heart (Remix) (1981)
The Sound Of The Crowd (Remix) (1981)


Musica & Letra
Burden, Callis, Oakey, Wright

Produccion
Martin Rushent

Ingenieros – Mezclas – Asistentes
The Human League, Dave Allen, Ken Ansell, Martin Rushent

Colaboradores
Martin Rushent: Bateria Digital & Programador

Manager
Bob Last


Virgin Records

En Donde Se Encuentra Versiones Del “Dare!” Más “Hard Times” En Remixes Mezcladas, Y Llegó Al Puesto N.3. La Promoción De “Love And Dancing” Fue Muy Sencilla, Ya Que Para Ese Momento Habia 2 Canciones Que Sonaban Mucho En Las Discotecas, Inclusive Las Colocaban Juntas, Estas Canciones Fueron, Por Supuesto “Love Action (I Believe In Love) (Remix)” Y “Don’t You Want Me (Remix)”.
"Hard Times" Tuvo La Suerte De No Quedar Desplazado Y Tuvo Un Buen Final, No Como Otra Canciones Que Quedaron Por Fuera, Canciones Que Estaban En Los Demos Pre Dare!, Estas Son: "Banjo Song", "Beauty", "Boxing On TV", "Lost Love", "In The Park", "River Deep, Mountaing High", Claro Que De Todas Maneras Ninguna Encajaria En El "Dare!" Ya Que Todavia Sonaban Al Estilo "Travelogue" Puesto Que Estos Temas Que Se Les Conoce Como "Pre Dare!" Son Demos De 1980 Y 1981.
Pero Antes De La Edición De “Love And Dancing”, Sucedió Algo Muy Importante, Para Enero De Ese 1982 EMI Pudo Liberar A “Being Boiled” Original De 1978 De La Fast Product, Holdings Ecosse Adquiere Los Derechos Y La Edita, Así Como También Pudo Liberar “The Dignity Of Labour (1-4)” Y “Circus Of Death”, La Única Diferencia De Este “Being Boiled” Con La Exacta De 1978 Es Que Es Un Poco Más Rápida Y Se Pierde El Final Original, Ya Que La De 1978 Termina De Golpe, Y Esta Re-Edición Va Bajando El Volumen Hasta Que Se Termina, El Lado B Es El Mismo "Circus Of Death". La Re-Edicion De "Being Boiled" Llego Al Puesto N. 6.

En Este Mismo Mes Es Re-Editado “Reproduction”, Entrando Esta vez A Los rankings, Llegando Al Pueso N.34.
En Febrero Re-Editan “Holiday’80”, Y En Esta Oportunidad Esta Re-Edicion Es Un Subtitulo Para El Sencillo Correspondiente A Este:



A) Rock ‘N Roll
B) Toyota City


Musica & Letra
Glitter, Leander

Produccion
The Human League, Richard Manwarning

Virgin Records


Para El Lado B, El Grupo No Estuvo De Acuerdo En Que Se Incluyera A “Toyota City”, Lo Consideraban Mas Importante Que Eso. “Rock ‘N Roll” Estuvo Sin “Nightclubbing”
En La Web Se Puede Encontrar El Video Promocional De Este Sencillo,
Rock ‘N Roll, Grabado Originalmente En 1980 En El Show “Top Of The Pops”.
Este Sencillo Llego Al Puesto N.46
En Noviembre Otro Sencillo Más:



A) Mirror Man
B) You Remind Me Of Gold


Musica & Letra
Burden, Oakey, Callis

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Virgin Records

En El “Mirror Man” (Teniendo Como Primer Título Provisional “I Can’t Get To Sleep At Night”) Experimentan Por Primera Vez Con El Bajo, Siendo BURDEN El Que Tendría A Su Cargo Esa Tarea. En La Web Se Puede Apreciar El Video
Mirror Man.
“You Remind Me Of Gold” Se Convierte En La Primera Canción (Oficial) Creada Sólo Por OAKEY. Siguiendo Con La Gira Mundial, Contaron Con La Colaboración De Mike Douglas, Quien Venía De “China Crisis” Y De “O.M.D.”. Continuando Con Estos Años (1981-1982), No Podemos Pasar Por Alto Las Realizaciones No Oficiales, Como “The Human League In Darkness”, Donde Se Encuentra Gran Parte De La Música En Demo (1977 – 1978), Otras No Oficiales Fueron 2 Grabaciones En Vivo “Boiling Point” En Diciembre De 1981 Y “Drumset Mystery” En Marzo De 1982, Todo Esto Acentuaba Más La Popularidad Del Grupo. Hay Que Señalar Que En Estas 2 Grabaciones En Vivo, Se Encuentra Una Canción Que Núnca Ha Pertenecido A Ningúna Producción Oficial
“You’re My Baby”. Y Sin Detenerse, En Abril De 1983 Realizan Otro Sencillo:

.
A) (Keep Feeling) Fascination
B) Total Panic


Musica & Letra
Callis, Oakey

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Virgin Records

“Total Panic” Era Como Un Adelanto De Lo Que Sería La Producción Para 1984, Se Puede Decir Que Es La Primera Versión De “Don’t You Know I Want You?”.
En La Web Esta El Video
“(Keep Feeling) Fascination”.
Y En Diciembre De Ese 1983 Lanzan La Producción “Fascination!” (EP)

Fascination!



(Keep Feeling) Fascination (Extended)
Mirror Man (1982)
Hard Times (1981)
I Love You Too Much
You Remind Me Of Gold (1982)
(Keep Feeling) Fascination (Improvisation)

Musica & Letra
Burden, Callis, Oakey, Wright

Produccion
The Human League, Martin Rushent

Ingenieros – Mezclas – Asistentes
The Human League, Martin Rushent

Colaboradores
Martin Rushent: Bateria Digital & Programador

Manager
Bob Last

Virgin Records

En Donde Se Encuentra 2 Versiones En Remix Del Ultimo Sencillo Mencionado, El Lado B De “Mirror Man” Y Una Canción Nueva “I Love You Too Much” Donde Se Puede Apreciar Los Sonidos De Guitarra Por parte De Jo Callis. “Fascination!” Llegó Al Puesto N.2.

Tambien En Este Año, Sin Conocer La Fecha Exacta, Gracias A La Pagina http://www.the-black-hit-of-space.dk/ Se Sabe De Un Trabajo En Español Para Un Cantante Llamado Nick Fury, Con OAKEY Como Productor Y Sintetizador, BURDEN En Bajo Y CALLIS En Guitarra, Grabado En Los Estudios Del Grupo De Aquella Epoca, El Monumetal Pictures


Amor Secreto
.
Produccion
Philip Oakey
.
Dro Records
.
.
Nota: Los Videos Mencionados Existentes En La Web No Son Totalmente Confiable Su Presencia En La Misma, Es El Sitio Web Que Determina Hasta Cuando Esta Disponible, Al Igual Que Los MP3.



MK. 3
1980 - 1981




JOANNE CATHERALL
BAILARINA

PHILIP OAKEY
VOZ, SINTETIZADOR, PROGRAMADOR

SUSAN SULLEY
BAILARINA

ADRIAN WRIGHT
DIRECTOR VISUAL, SINTETIZADOR OCASIONAL

.
.

MK. 4
1981 - 1985




IAN BURDEN
SINTETIZADOR, BAJO

JO CALLIS
SINTETIZADOR, PROGRAMADOR, GUITARRA

JOANNE CATHERALL
COROS

PHILIP OAKEY
VOZ, SINTETIZADOR, PROGRAMADOR

SUSAN SULLEY
COROS

ADRIAN WRIGHT
DIRECTOR VISUAL, SINTETIZADOR OCASIONAL


por Enrique Molla